AygMadrid

Nos gusta la comida peruana

Anticuchos peruanos

Año tras año, en el día de los enamorados se regalan las típicas cajas de bombones, y las clásicas rosas, tradiciones que están convirtiendo a la gente en zombis del Día de San Valentín.

Si eres el tipo de amante que quiere encender la pasión con un regalo hecho con tus propias manos, cocinar con el corazón es la clave. Y con esta receta, cocinar un corazón real es la clave del éxito.

Anticuchos peruanos

Los anticuchos peruanos puede que no sean el plato más romántico del mundo, pero en realidad contienen algunos afrodisíacos: ajo, orégano, chile y comino.

Así que si nunca has probado corazón de vaca antes, deja a un lado tus miedos y prejuicios, porque el amor lo conquista todo, hasta los paladares más exigentes.

Los pinchos están increíbles, y una vez que pases el trauma del primer mordisco, el segundo bocado será mucho mejor. La textura del corazón es firme debido al bajo contenido de grasa, pero no tan dura como esperaba originalmente.

Y la marinada de pasta de ají panca que cubre la carne, agrega su toque personal, pero no abrumadoramente.

Tiempo de preparación: 4 horas

Tiempo de cocción: 8 min

Tiempo total: 4 horas y 8 minutos

Ingredientes para 2-4 personas

  • 500 gr de corazón de ternera o vaca cortado en trozos
  • 1 cabeza de ajos, pelados
  • 3-4 cucharadas de pasta de ají panca, puede subirse con 4-5 pimientos guajillo secos (reconstituidos)
  • 120 ml de vinagre de vino tinto
  • 1 cucharada de comino molido
  • 2 cucharaditas de orégano seco
  • Sal y pimienta negra al gusto

Instrucciones

Corta el corazón en trozos de aproximadamente el tamaño de un bocado (unos 4 cm).

Mezcla la cabeza de ajos, la pasta de ají panca, el vinagre, la sal y las especias y tritúralo todo con una batidora de mano. Vierte esta mezcla sobre los trozos de anticuchos y déjalo marinando durante toda la noche en el frigorífico, o por lo menos de 2 a 4 horas.

Después de ese tiempo, pincha cada trozo en los palitos de brocheta (4 trozos por brocheta) y ásalos a la parrilla a fuego medio-alto durante 2-3 minutos por cada lado.

Durante el proceso, puedes untar la marinada en la carne para que quede más jugoso. Disfruta tus brochetas de anticuchos peruanos con patatas asadas, o pimientos fritos.

Curiosidades del plato

Los anticuchos peruanos se incluye en este artículo con los 12 platos de América Latina que deberían triunfar como lo ha hecho el ceviche o el guacamole, así que tan malo no será.

El nombre tan curioso del plato, viene de la derivación de la palabra quechua antikichu, anti significa Andes, y kuchu corte.